Los presentes términos y condiciones (en adelante, el “Acuerdo” o “Términos y Condiciones” o “Términos”) constituyen un contrato entre usted (en adelante, el “Cliente”) y Leamax S.A. (en adelante, “Planbok” y, junto con el Cliente, las “Partes”), respecto del uso la plataforma de Planbok (en adelante, la “App”). Excepto en caso de que resulten expresamente aplicables otros términos y condiciones especiales, los Términos y Condiciones regirán los derechos y obligaciones de las Partes respecto de cualquier producto y/o servicio ofrecido a través de la App (en adelante, los “Servicios”). El Cliente se compromete a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en este Acuerdo, al momento de solicitud de su registro como Cliente de la App. En caso de no encontrarse de acuerdo con los Términos y Condiciones, por favor, absténgase de utilizar los Servicios. Los presentes Términos y Condiciones se considerarán aceptados desde el momento en el que el registro sea aprobado por Planbok, y se proceda al Alta del Cliente, y se le otorgue una CUENTA PLANBOk asociada a este.
1.OBJETO.
La App permite al Cliente administrar y monitorear los Servicios de Planbok, entre los cuales se encuentran, a título enunciativo:
(a) realizar recargas, pagos, extracciones, solicitud de adelantos y demás transacciones que impliquen movimientos de fondos con relación al uso de las Tarjetas Planbok;
(b) realizar cobros Planbok, transferencias y pagos mediante la lectura de un código QR
interoperable;
(c) monitorear los pagos realizados a través de la App, con códigos QR
(d) recibir pagos o transferencias de dinero desde cuentas propias bancarias, de billeteras virtuales, de otras cuentas de Clientes Planbok o de cuentas bancarias de terceros;
(e) realizar pagos o transferencias de dinero hacia cuentas de Clientes Planbok, hacia otras cuentas bancarias o billeteras virtuales, usando la Clave Virtual Uniforme (“CVU”) como identificadora de clientes y/o alias;
(f) recibir pagos por la venta de bienes y servicios ofrecidos a terceros, en forma presencial o remota, exclusivamente mediante la utilización del servicio Planbok y previa aceptación de los términos y condiciones de este servicio;
(g) efectuar transferencias de dinero a otros Clientes, a billeteras virtuales y a cuentas bancarias; (h) realizar el pago de facturas o recargas de los servicios habilitados en la App;
(i) realizar inversiones en Fondos Comunes de Inversión;
(i) todos los demás servicios que oportunamente ofrezca Planbok a través de la App.
Planbok no estará obligada a efectuar las operaciones solicitadas por el Cliente cuando la cuenta no cuenten con los fondos suficientes para ello.
2. Alta del CLIENTE
Todos los CLIENTES que deseen utilizar la CUENTA PLANBOK, deben tener los dispositivos y servicios básicos necesarios para el correcto funcionamiento de los productos y servicios de PLANBOK a utilizar, lo cual fue evaluado por el CLIENTE y reconoce estar en condiciones tecnológicas de implementar; además deberá cumplir con la carga de datos establecida y con la documentación solicitada, así como también cumplimentar satisfactoriamente los controles realizados por PLANBOK acorde a sus políticas, previo a la utilización de estos productos y servicios.
Al tratarse de CLIENTES que sean personas jurídicas, la persona física al completar el
registro y dar de alta la CUENTA PLANBOK, en representación de la persona jurídica a la que representa, declara tener capacidad y facultades suficientes para contraer obligaciones en nombre de dicha entidad, adicionalmente se le solicitará que brinde información tal como estatutos, poderes, información sobre los socios, esta enumeración no es taxativa; en todos los casos PLANBOK podrá requerir información complementaria, la cual debe ser proporcionada en
tiempo y forma por el CLIENTE.
La aprobación por parte de PLANBOK, se dará con la apertura de la CUENTA PLANBOK y la disponibilidad de los productos y servicios que ésta ofrece. Para la utilización de los SERVICIOS, PLANBOK podrá generar automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la CUENTA PLANBOK del CLIENTE.
3.COMUNICACIONES.
Todas las comunicaciones que se cursen al Cliente, incluyendo sin limitación, las que dispongan cambios en las condiciones establecidas en los presentes y toda otra condición aplicable sobre los Servicios, serán cursadas únicamente a través de la App y/o al correo electrónico indicado por el Cliente al momento de registrarse.
4.MEDIOS DE UTILIZACIÓN.
Los Servicios son prestados a través de Internet por medio de la App, mediante el uso de dispositivos móviles de titularidad del Cliente, y con la participación de terceros prestadores de servicios complementarios como, a título enunciativo, procesadores de pago, redes de tarjetas de crédito y proveedores de servicios de procesamiento automatizado de datos.
5.REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APP.
El Cliente deberá contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet, haber completado el registro satisfactoriamente y ser aprobado por Planbok de acuerdo a las políticas de alta de clientes. El Cliente podrá operar desde cualquier dispositivo móvil en el cual se haya descargado la App luego de haber registrado dicho dispositivo en el sistema de Planbok por los medios previstos a tal fin. El Cliente deberá descargar la App desde las tiendas oficiales habilitadas para tal fin. El Cliente deberá generar un perfil con una contraseña para acceder a la App (la “Cuenta Planbok”). Algunos Servicios disponibles a través de la App podrán requerir de una segunda clave privada para la confirmación de determinadas operaciones (en adelante, la “Clave de Confirmación” y, junto con la contraseña de acceso a la App, las “Claves”). El Cliente deberá generar la Clave de Confirmación siguiendo los pasos establecidos por Planbok a través de la App, y será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la Cuenta de Cliente.
6.TRANSFERENCIAS DE FONDOS ENVIADOS DESDE Y HACIA CUENTAS DE PAGO.
El Cliente autoriza a Planbok a realizar las transferencias de fondos ordenadas por éste para enviar y recibir transferencias desde y hacia cuentas de Clientes Planbok, como asimismo, desde y hacia cuentas bancarias, cuentas de pago propias, y cuentas de pago de otros PSPs usando la Clave Virtual Uniforme como identificadora de clientes y/o alias. Asimismo, el Cliente autoriza a Planbok a realizar extracciones de dinero de la cuenta Planbok desde la App y a efectuar los movimientos correspondientes para el pago de los Servicios que el Cliente solicite, siempre de acuerdo con los topes y restricciones fijados por Planbok. Planbok no estará obligada a efectuar las operaciones solicitadas por el Cliente cuando la cuenta Planbok no cuenten con los fondos suficientes para ello.
7.VALIDEZ.
Las transacciones ordenadas por el Cliente únicamente tendrán validez en aquellos casos en los que el Cliente utilice los medios específicamente determinados por Planbok al efecto. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas a través de cualquier otro medio distinto de los que Planbok determine específicamente a través de la App. Toda transacción que se efectúe desde la App mediante la Cuenta de Cliente se entenderá realizada personalmente por el Cliente, considerándose las mismas como válidas, legítimas, auténticas y vinculantes, sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación. Planbok podrá utilizar sistemas aptos para acreditar la pertenencia de las transacciones cursadas, y asimismo declara que aplicará sus mejores esfuerzos y las mejores prácticas exigidas por la industria a fin de garantizar la seguridad informática de los sistemas y registros empleados.
8.FECHA DE LAS OPERACIONES
Todas las operaciones efectuadas por el Cliente serán registradas en la fecha y horario en que efectivamente se cursen. En ciertos casos, la fecha u horario de registro de la operación podrá ser posterior al momento en que se haya solicitado su ejecución, dependiendo del tipo de operación. Asimismo, el registro de la fecha y horario de las operaciones de recarga y extracción de dinero pueden encontrarse sujetas a condiciones adicionales por parte de cada tercero prestador de servicios.
9. CÓDIGO DE RESPUESTA RÁPIDA (QR)
El Cliente podrá realizar, a través de la App, cobros Planbok Bis, transferencias y pagos mediante la utilización de un código QR interoperable ( “Código QR” y/o “Códigos QR”), entendido como código de respuesta rápida que cumple con las reglas de interoperabilidad establecidas por la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) de acuerdo a la normativa del BCRA, cuya generación y lectura se realiza siguiendo estos estándares. Todas las operaciones realizadas por el Cliente mediante el uso del Código QR se entenderán consentidas por el Cliente, presumiendo las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación. En ningún caso se podrán realizar transferencias o pagos por un importe superior al saldo disponible en cada momento. El saldo disponible, existente a cada momento, podrá ser consultado a través de la App. El límite de utilización está determinado por el saldo disponible. Sin perjuicio de esto, Planbok podrá establecer medidas de control y protección sobre las operaciones con el fin de resguardar a los Clientes. La actividad de Planbok es ajena a las relaciones de consumo entre el Cliente y el proveedor de bienes y/o servicios, en razón de la cual impliquen un pago mediante Código QR a un tercero, no podrán ser en ningún caso revocadas y/o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo
establezca expresamente. A todos los efectos, los productos o servicios se entienden adquiridos de los comercios proveedores por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos El Cliente declara reconocer y aceptar que la correcta lectura de un Código QR puede depender de factores externos de carácter técnico y propios del dispositivo móvil que utilice el Cliente, por ejemplo, y a título meramente ejemplificativo: cámara fotográfica, sistema operativo, conexión a Internet, luz, batería, entre otros. Planbok no asume ninguna responsabilidad ni garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido así como tampoco que el mismo esté exento de errores y/o defectos. En ningún caso recaerá sobre Planbok responsabilidad alguna derivada la interrupción y/o no concreción de pagos y/o transferencias y/o cobros con Códigos QR y/o cualquier otra dificultad técnica externa que pueda impedir la realización de pagos, transferencias y/o cobros mediante la utilización de Códigos QR a través de la App de Planbok. Planbok no asume ninguna responsabilidad ni se encuentra obligado en forma alguna a asegurar la lectura a través de la App de Códigos QR que no cumplan con los estándares de interoperabilidad dispuestos por el BCRA.
10. RESPONSABILIDAD POR LOS FONDOS.
Planbok mantendrá el 100% (cien por ciento) de los fondos de las cuentas de los Clientes disponibles en cuentas bancarias a la vista a su nombre en entidades financieras de la República Argentina de su elección. Planbok no será responsable en ningún caso por hechos que afecten la disponibilidad de los fondos depositados en las cuentas recaudadoras y/o por la insolvencia de las entidades que obran en custodia de los mismos en dichas entidades. Como consecuencia de ello, Planbok no será responsable por hechos o acontecimientos que restrinjan o imposibiliten la libre disponibilidad de los fondos del Cliente. Tampoco Planbok responderá por caso fortuito o por cualquier otra causa de imposibilidad de cumplimiento de los Términos y Condiciones, que no fueran atribuibles a su parte.
11. IRREVOCABILIDAD.
Una vez efectuadas, las operaciones llevadas a cabo por el Cliente no podrán revocarse. La confirmación por parte de Planbok se realizará a través de un mensaje de confirmación para cada operación en particular, el cual se visualizará en la App al concluir cada transacción. El Cliente libera a Planbok de toda responsabilidad por las operaciones llevadas a cabo a través de su Cuenta de Cliente, y garantiza mantener indemne a Planbok por cualquier reclamo, daño y/o perjuicio derivado directa o indirectamente de la utilización de su Cuenta de Cliente.
12. PRUEBA DE LAS OPERACIONES.
El Cliente acepta que las órdenes impartidas por éste a través de los medios especialmente habilitados al efecto para los Servicios, serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las operaciones personalmente. El Cliente acepta expresamente la información sobre su utilización de los Servicios que surja de los soportes magnéticos y/o electrónicos provistos por Planbok a través de la App y/o de los medios especiales que Planbok disponga a tal efecto.
13. INCUMPLIMIENTOS DEL CLIENTE.
La App, los Servicios y los Contenidos sólo podrán ser utilizados con fines lícitos. Planbok prohíbe específicamente cualquier utilización de la App, los Servicios o los Contenidos para:
(i) Suministrar información fraudulenta, datos biográficos incompletos, falsos o inexactos ya sea durante el proceso de registro del Cliente o en cualquier momento durante la vigencia de la relación contractual con Planbok;
(ii) Negarse a proporcionar cualquier información, documentación o justificación de cualquier acción, requerida por Planbok.
(iii) Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de la App, los Servicios o los Contenidos.
(iv) Revelar o compartir las Claves con terceras personas, o usar las Claves para propósitos no autorizados.
(v) El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en la App, los Servicios o los Contenidos que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por Planbok en la App.
(vi) Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de la App.
(vii) Realizar acciones que contravengan las regulaciones y disposiciones emitidas por el Banco Central de la República Argentina o la Unidad de la Información Financiera y/o cualquier otro organismo público que corresponda.
(viii) Cometer delitos, infracciones, contravenciones y/o daños de cualquier tipo, incluyendo discriminación y/o acoso, a cualquier persona. El Cliente sólo podrá utilizar su Cuenta de Cliente y las Claves para sí y no podrá emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros. Planbok se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Cuenta de Cliente que, a exclusivo criterio de Planbok, no cumpla con los estándares definidos en este Acuerdo, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.
14. MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.
Planbok podrá realizar una serie de medidas ("las Medidas") con el fin de proteger a Planbok, los empleados y Clientes, debido a cualquier acción que realice el Cliente según el punto 11, o a criterio exclusivo de Planbok. Las Medidas pueden ser, sin que sea entendida como una lista taxativa:
(i) exigir que el Cliente justifique cualquier operación realizada que Planbok considere inusual, sospechosa, fraudulenta, o de mala fe, independientemente de su monto, a fin de proteger a Planbok y/o sus filiales y/o subsidiarias y/o controlantes y/o controladas y/o vinculadas y/o socios y/o accionistas y/o gerentes y/o administradores y/o directores y/o funcionarios y/o empleados y/o dependientes y/o representantes y/o apoderados y/o apoderados legales y/o asesores y/o cualquier otra persona humana o jurídica que pudiera estar relacionada con ella,
(ii) proceder a inhabilitar, congelar, cerrar la/s cuenta/s y/o la baja de Servicio/s de cualquier Cliente por el tiempo que Planbok considere necesario para analizar y resolver la situación y sin que ello le genere a Planbok responsabilidad alguna. A su vez Planbok se reserva la facultad de iniciar las denuncias y acciones judiciales que correspondan contra el Cliente;
(iii) proceder a retener por tiempo indeterminado los Fondos que se encuentren acreditados y/o que se acrediten en el futuro en la Cuenta del Cliente cuando existan sospechas de ilegalidades,
fraude y/ o cualquier otro acto contrario a estos Términos y Condiciones y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Planbok deba responder; (iv) resolver, en caso de incumplimiento del Cliente, el presente Contrato y consecuentemente dar de baja la cuenta del Cliente que incumpla estos Términos y Condiciones y/o se tenga sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Planbok deba responder.
15. CONFIDENCIALIDAD.
La Cuenta de Cliente y las Claves serán personales, secretos, confidenciales e intransferibles, quedando terminantemente prohibida su divulgación a terceros por parte del Cliente. En caso de que el Cliente llegase a saber y/o sospechar sobre una vulneración de la confidencialidad de sus Claves, deberá modificarla de inmediato. El Cliente será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la Cuenta de Cliente.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los contenidos de la App, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, "el Contenido"), están protegidos por las leyes vigentes en Argentina, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio, se encuentren o no registrados, en el país o en el exterior. Todo el Contenido es propiedad de Planbok y/o de cualquier otra sociedad filial, subsidiaria, sucursal, agencia, representaciones, controlantes, controladas, vinculadas y cualquier persona humana o jurídica que pudiera estar relacionada con Planbok y su contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos de la App es de propiedad exclusiva de Planbok y/o de sus empresas vinculadas. El Cliente se encuentra autorizado a utilizar, visualizar e imprimir los elementos de la App para su uso personal y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en la República Argentina. El Cliente no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, Planbok para generar y operar la App o los Servicios, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en la República Argentina.
17. PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO
Planbok es un Proveedor de Servicios de Pago registrado ante el Banco Central de la República Argentina. En tal carácter, se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.
18. RESPONSABILIDADES.
El Cliente declara y acepta que el uso de la App, de los Servicios y de los Contenidos se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad. Planbok se reserva el derecho de suspender y/o interrumpir el servicio a su exclusivo criterio. PLANBOK NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO Y/O EL SOFTWARE UTILIZADOS POR EL CLIENTE PARA ACCEDER A LA APP, LOS CONTENIDOS Y/O LOS SERVICIOS, COMO ASÍ TAMPOCO RESPECTO
DE AQUELLOS RELACIONADOS Y/U OCASIONADOS POR TERCEROS PRESTADORES DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, TELEFONÍA CELULAR Y/U CUALQUIER OTRO SERVICIO OTORGADO POR PERSONAS DISTINTAS A PLANBOK. EN NINGÚN CASO PLANBOK SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACIÓN, DAÑOS DIRECTOS Y/O INDIRECTOS, LUCRO CESANTE Y/O PÉRDIDA DE CHANCE QUE RESULTEN DEL USO Y/O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA APP, DE LOS SERVICIOS O DE LOS CONTENIDOS, SIN PERJUICIO DE QUE PLANBOK HAYA SIDO ADVERTIDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. PLANBOK EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCIONAR DE TERCEROS NO AUTORIZADOS RESPECTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES, ASÍ COMO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA APP.
19. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Cuando se registre en la App, se le pedirá al Cliente que aporte a Planbok cierta información que incluirá, a fines identificatorios y de conocimiento del cliente, entre otras, nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, CUIL o CUIT, domicilio real y de entrega de la tarjeta, número de teléfono celular del dispositivo donde se instala la aplicación, una dirección válida de correo electrónico, entre otros datos personales, además de declaraciones juradas de persona políticamente expuesta y licitud de fondos. Opcionalmente, el Cliente podrá proveer CBU de cuenta bancaria de su titularidad a los efectos de realizar recargas o pagos de las Tarjetas Planbok, y otros datos que asistan a Planbok en la elaboración de un perfil crediticio del Cliente. Usted reconoce y acepta que Planbok puede revelar a terceras partes, de forma anónima, cierto conjunto de los datos suministrados por el Cliente para la utilización de los Servicios.
Planbok no revelará a terceras partes sus datos personales sin su consentimiento previo, excepto en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las leyes y/o procedimientos legales vigentes, donde tal información sea relevante. Planbok se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos de terceros basados en las preferencias que el Cliente haya indicado al momento de registrarse y/o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden efectuarse por Planbok o por terceros. Por favor consulte la Política de Privacidad de la App para conocer los detalles respecto del tratamiento de sus datos personales. El Cliente será responsable de todos los usos de su cuenta, tanto si están autorizados o no por el Cliente. El Cliente deberá notificar inmediatamente a Planbok sobre cualquier uso sin autorización de su Cuenta de Cliente y/o las Claves. Los Clientes que utilicen los Servicios de Planbok garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, informando a Planbok sobre cualquier modificación a través de la actualización de la información correspondiente en su Cuenta de Cliente, o poniéndose en contacto a hola@Planbok.com.ar.
20.VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS.
La App puede contener vínculos a sitios web y/o aplicaciones de terceros (en adelante, los “Sitios de Terceros”). Planbok no respalda ni garantiza los contenidos de estos Sitios de Terceros. Planbok no es responsable del contenido de los Sitios Terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido y/o exactitud en estos Sitios de Terceros. Si Usted decide acceder a Sitios de Terceros, lo hace a su propio riesgo.
21. COSTO DE LOS SERVICIOS.
Planbok podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de los Servicios, previa notificación al Cliente dentro del plazo legal correspondiente, entendiéndose expresamente
facultado para efectuar los correspondientes débitos en las cuentas asociadas a las Tarjetas Planbok del Cliente. Las comisiones mencionadas precedentemente no incluyen los costos que aplican las empresas de telefonía celular por los servicios de transmisión de datos.
22.MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS.
Planbok se reserva el derecho a modificar, restringir y/o suprimir todos o cualquiera de los Servicios brindados a través de la App, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del Cliente.
23.MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Planbok podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones notificando previamente los cambios al Cliente vía mail y/o notificación push en la App y publicando una versión actualizada de dichos Términos y Condiciones en el sitio web www.Planbok.com.ar con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor en la fecha indicada en la notificación. Dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de las modificaciones introducidas, el Cliente podrá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido dicho plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
24. RESCISIÓN DEL SERVICIO.
La prestación de los Servicios tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, Planbok está autorizada para terminar o suspender la prestación de los Servicios y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento y sin expresión de causa notificando previamente al Cliente. El Cliente podrá solicitar el cierre de la Cuenta a través de los canales de comunicación habilitados por Planbok. Si existieran fondos remanentes, al cierre de la Cuenta, el Cliente deberá transferirlos a la cuenta de su preferencia y/o extraerlos de la misma, dejando la Cuenta Planbok con un saldo de $0 (cero pesos). Luego de transcurridos 90 (noventa) días y si existiesen fondos remanentes, los mismos se categorizarán como “Saldos Inmovilizados” y se procederá al cierre de la cuenta del Cliente.
25. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.
El Cliente acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo el presente Acuerdo. El Cliente también acepta que no realizará algún uso comercial no autorizado de la App, de los Servicios o de los Contenidos. Asimismo, el Cliente se compromete a utilizar la App, el Contenido y los Servicios diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente de la República Argentina y con este Acuerdo. Planbok se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso de que el Cliente infrinja cualquiera de estos Términos y Condiciones.
26. TOTALIDAD DEL ACUERDO.
Los presentes Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad, los términos específicos correspondientes a las Tarjetas Planbok y aquellos que eventualmente se especifiquen para cada Servicio constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y Planbok.
27. DOMICILIO. LEY APLICABLE. COMPETENCIA.
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda acción derivada de estos Términos y Condiciones o del uso de la App deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de este Acuerdo, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estos Términos, Planbok constituye domicilio en Nicaragua 4677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Última actualización: 23 de septiembre de 2022.