Los anexos, términos y condiciones que aquí se detallan, constituyen un contrato (en adelante CONTRATO), entre usted (en adelante el CLIENTE), y LEAMAX S.A. (en adelante PLANBOK). Los términos y condiciones regirán los derechos y obligaciones de las partes para todos los servicios o productos ofrecidos por PLANBOK. EL CLIENTE una vez leído y comprendido el presente contrato, acepta este en todas sus partes, previo al uso de cualquier servicio ofrecido por PLANBOK, en caso de no estar de acuerdo, debe abstenerse de utilizar estos productos y/o servicios. El Contrato se considerará vigente a partir de ser aprobado por PLANBOK la utilización de los productos o servicios por parte del CLIENTE, y la apertura de una CUENTA PLANBOK (en adelante CUENTA PLANBOK).
DEFINICIONES
SERVICIO PLANBOK: servicio de gestión y procesamiento electrónico de pagos ofrecido por PLANBOK, que permite al CLIENTE recibir pagos por la venta de bienes y servicios ofrecidos por éste a terceros, en forma presencial o remota, con los Medios de Pago habilitados.
CLIENTE: es la persona que completa el registro y una vez aprobado por PLANBOK, utiliza los servicios y contenidos de PLANBOK para realizar operaciones de cobro mediante los Medios de Pago habilitados por este, para productos y/o servicios comercializados a terceros.
CUENTA PLANBOK: es la cuenta que habilita PLANBOK, de titularidad del CLIENTE, para que este opere.
CLAVE: clave alfanumérica que el CLIENTE genera para registrarse, acceder a su CUENTA PLANBOK y utilizar los servicios y contenidos de esta.
MEDIOS DE PAGO: tarjetas de crédito, débito, tarjetas de regalo, prepagas, y/o cualquier otro instrumento de pago utilizado por los Compradores para adquirir productos, bienes o servicios del CLIENTE.
COMPRADOR: es el tercero titular de un MEDIO DE PAGO PAGO, por el cual adquiere los bienes o servicios ofrecidos por EL CLIENTE.
CONCILIADORES: productos de software (desarrollados internamente por PLANBOK y/o por terceros) dedicados a la conciliación de operaciones con tarjeta de crédito, débito o prepagas y o cualquier otro instrumento de pago utilizado por los Compradores.
PCI_DSS: estándares de seguridad de la información de la industria de tarjetas de pago que incluyen requerimientos para administrar la seguridad, políticas, procedimientos, arquitectura de redes, diseño de software y otras medidas críticas de protección de la información sensible de las tarjetas de crédito y débito, las cuales se rigen por un organismo internacional independiente dedicada a estandarizar y proteger la seguridad de las tarjetas de pago para reducir los fraudes.
PROCESADORES: las entidades que se encuentran conectadas tecnológicamente con PLANBOK y se encargan de procesar las transacciones recibidas con los distintos MEDIOS DE PAGO ofrecidos a los COMPRADORES.
MPos: es el lector de tarjetas que al conectarlo de forma inalámbrica a un dispositivo de telefonía móvil o electrónico te permitirá cursar las operaciones de pago de terceros
mediante la lectura de la banda magnética, chip y/o contactless de los Medios de Pago habilitados por planbok en la modalidad presencial.
CÓDIGO QR: es el código de respuesta rápida que se genera para cobrar por los bienes y/o servicios ofrecidos y que cumple con las reglas de interoperabilidad establecidas por la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) de acuerdo a la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Clave Virtual Uniforme (CVU)Es un código de 22 dígitos que facilita la interoperabilidad entre personas usuarias de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y del sistema financiero.
Al igual que en la CBU, cada CVU es única, en función de la combinación de datos que la componen: el primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el PSP al que pertenece y el segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica a la persona usuaria.
Botón de pago: Transferencias cursadas a través de un botón de pago, que sirve para realizar pagos en línea e insertar en la propia web.
Cláusula 1: Alta del CLIENTE
Todos los CLIENTES que deseen utilizar la CUENTA PLANBOK, deben tener los dispositivos y servicios básicos necesarios para el correcto funcionamiento de los productos y servicios de PLANBOK a utilizar, lo cual fue evaluado por el CLIENTE y reconoce estar en condiciones tecnológicas de implementar; además deberá cumplir con la carga de datos establecida y con la documentación solicitada, así como también cumplimentar satisfactoriamente los controles realizados por PLANBOK acorde a sus políticas, previo a la utilización de estos productos y servicios.
EL CLIENTE deberá ser una persona debidamente registrada como contribuyente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la República Argentina, lo cual deberá ser acreditado mediante documentación oficial en caso de corresponder, deberá también contar con todas las inscripciones, autorizaciones y permisos requeridos, por las autoridades administrativas competentes, a nivel nacional, provincial, municipal y profesional que se requieran, para realizar la actividad comercial que efectúa, en cumplimiento de toda norma que la regule. Al tratarse de CLIENTES que sean personas jurídicas, la persona física al completar el registro y dar de alta la CUENTA PLANBOK, en representación de la persona jurídica a la que representa, declara tener capacidad y facultades suficientes para contraer obligaciones en nombre de dicha entidad, adicionalmente se le solicitará que brinde información tal como estatutos, poderes, información sobre los socios, esta enumeración no es taxativa; en todos los casos PLANBOK podrá requerir información complementaria, la cual debe ser proporcionada en tiempo y forma por el CLIENTE.
La aprobación por parte de PLANBOK de los pasos hasta aquí mencionados, se dará con la apertura de una CUENTA PLANBOK y la disponibilidad de los productos y servicios que ésta ofrece. Para la utilización de los SERVICIOS, PLANBOK podrá generar automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la CUENTA PLANBOK del CLIENTE.
Cláusula 2: Compromiso del CLIENTE
El CLIENTE deberá generar en su CUENTA PLANBOK, un Usuario y Clave, siendo el único y exclusivo responsable por el resguardo y confidencialidad de estos datos, como así también de los movimientos, operaciones, y contrataciones de productos y/o servicios, que con este Usuario y Clave se realicen.
El CLIENTE se compromete y responsabiliza por la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de la información proporcionada; debiendo actualizar la misma en PLANBOK ante cambios o modificaciones, a través de su CUENTA PLANBOK
Cláusula 3: Servicios
PLANBOK pone a disposición de sus Clientes, distintas alternativas de cobro, las cuales se podrán utilizar de acuerdo a las necesidades de estos, en concordancia con lo requerido por sus COMPRADORES. El CLIENTE dispondrá de:
● BOTON DE PAGO: permite generar un BOTON DE PAGO que se deberá compartir con el COMPRADORa través de cualquier medio habilitado para este fin, habitualmente correo electrónico o aplicación de mensajería instantánea
● Integración e- commerce: integrar el SERVICIO de PLANBOK a través de API.
● - MPos: adquirir un dispositivo mPos para operar a través de la aplicación o cualquier otro canal de venta habilitado por PLANBOK. Para utilizar el mPos, el dispositivo móvil del Usuario deberá contar con tecnología de conexión Bluetooth®
2.1; permite el cobro presencial con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepaga
● Código QR: realizar cobros mediante exposición de un código QR interoperable, el cual
habilita el cobro a través de cualquier billetera virtual con la que opere el COMPRADOR
● Débito automático: permite cobrar sus facturas automáticamente, sus COMPRADORES
no tendrá que preocuparse por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila
● Pago recurrente: permite a sus Compradores pagar de forma repetitiva por un servicio o producto sin tener que presentar nuevamente sus MEDIOS DE PAGO. La periodicidad del pago también es variable, pudiendo establecerse de forma mensual, o en plazos menores (semanal, quincenal) o mayores (trimestral, semestral, anual).
Cláusula 4: Mandato
La utilización de la CUENTA PLANBOK por parte del CLIENTE, conlleva el otorgamiento de manera irrevocable de un mandato a PLANBOK, para cobrar por su cuenta y orden, recaudando los importes recibidos a través de los medios de pago habilitados por el CLIENTE y la posterior acreditación de estos importes, en la cuenta cuya titularidad corresponde al CLIENTE, y que previamente éste ha proporcionado..
Cláusula 5: Costos
El CLIENTE deberá abonar a PLANBOK el precio que surja de la tarifa determinada por PLANBOK, dependiendo el medio de pago utilizado en cada operación y los plazos de acreditación seleccionados por el CLIENTE para esos medios de pago, los cuales declara conocer con anterioridad a las operaciones realizadas. Estos se podrán consultar y seleccionar en la Cuenta del CLIENTE, ingresando con su Usuario y Clave.
PLANBOK podrá cobrar otras comisiones o modificar las actuales, por los productos y servicios ofrecidos, previa notificación al CLIENTE con una antelación no menor a 10 días corridos. En ningún caso, las comisiones cobradas incluirán costos de terceras empresas relacionadas con telefonía celular y/o proveedores de internet, ni ningún otro concepto asociado a este servicio, que sea ajeno a PLANBOK
Según la condición fiscal declarada por el CLIENTE, la Administración Federal de Ingresos Públicos, y/o los fiscos provinciales apliquen retenciones y/o percepciones en los cobros efectuados.
Cláusula 6: Pago de la cobranza recaudada
Una vez autorizada una Solicitud de Procesamiento de Pago, los Fondos quedarán en estado pendiente de liquidación, y se acreditarán en la CUENTA PLANBOK del CLIENTE en los plazos y términos que el CLIENTE haya optado, conforme a las tarifas y plazos de liquidación, y a los mecanismos y reglas determinados por PLANBOK aceptados por el CLIENTE a través de estos Términos y Condiciones de Uso.
El importe neto a acreditar de cada operación, será el resultado de descontar al monto de esta el importe de comisiones, impuestos, y costos financieros (si se optará por la opción de cuotas o adelantos de acreditación), vigentes al momento de operación de pago y cualquier otro concepto aplicable que el CLIENTE esté en conocimiento al momento de la transacción. Adicionalmente PLANBOK, en su carácter de agente de retención, podrá realizar retenciones en el impuesto a las ganancias, en el impuesto al valor agregado, y en el impuesto sobre los ingresos brutos; además las prestaciones del servicio podrá ser objeto de retención de otros impuestos, tasas o contribuciones nacionales, provinciales, o municipales, que resulten aplicables a la actividad.
PLANBOK retendrá la alícuota establecida por las normativas vigentes y depositará el importe retenido a las agencias recaudadoras El importe retenido estará en concordancia con la condición fiscal del CLIENTE frente a cada impuesto. PLANBOK realizará las deducciones de acuerdo a la condición fiscal informada por el CLIENTE, siendo este responsable por dicha información brindada, y en consecuencia, acepta que la misma no se podrá corregir retroactivamente.
El CLIENTE no podrá reclamarle diferencia alguna a PLANBOK, en concepto de reintegro de percepciones y/o retenciones oportunamente cobradas e ingresadas a los fiscos correspondientes, todo reclamo deberá dirigirse contra estos últimos.
Cláusula 7: Acreditación de fondos
Una vez que los fondos estén acreditados y disponibles en su CUENTA PLANBOK, el CLIENTE podrá (i) mantener los fondos en su CUENTA PLANBOK; o (ii) invertir los fo ndos en un fondo común, para lo cual el CLIENTE opto por esta opción, previo conocimiento de las condiciones y la entidad administradora de este; o (iii) retirar los fondos, a través de transferencia a una cuenta en una tercera entidad, de la cual debe ser titular de ella; las transferencias serán ordenadas de manera inmediata, y para la realización de las transferencias se utilizarán los canales más eficientes que se encuentren disponibles para transferencias de fondos en el
sistema nacional de pagos minorista. Cualquier costo asociado a las transferencias estará a cargo del CLIENTE. El CLIENTE reconoce y acepta que las transferencias ordenadas a través de su CUENTA PLANBOK se encuentran supeditadas al normal funcionamiento y cumplimiento de las autorizaciones de los participantes del sistema nacional de pagos involucrados, y al cumplimiento de las normas de la Unidad de Información Financiera.
Se establece que PLANBOK mantendrá los fondos disponibles de las CUENTA PLANBOK, en cuentas a la vista a su nombre en entidades financieras del sistema financiero argentino de su elección (los "Bancos"). PLANBOK no será responsable en ningún caso por la insolvencia de los bancos. Los CLIENTES eximen de responsabilidad a PLANBOK por situaciones que pudieran afectar a los Bancos y a las cuentas a la vista donde están depositados los fondos disponibles de las CUENTAS PLANBOK, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a PLANBOK. En estos casos, los CLIENTES no podrán imputar responsabilidad alguna a PLANBOK, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.
Cláusula 8: Comprobantes
El CLIENTE y el COMPRADOR recibirá comprobante digital de la operación efectuada entre ambos, que contendrá la siguiente información: nombre del COMPRADOR, la fecha y hora, nombre y CUIT del CLIENTE y PLANBOK de acuerdo a la modalidad de apertura de la CUENTA PLANBOK . EL CLIENTE podrá en cualquier momento requerir al COMPRADOR, el correo electrónico a fin de enviarle comprobante de la compra efectuada.
EL CLIENTE se compromete a mantener los comprobantes y la documentación de sustento por
12 meses si se tratase de operaciones al contado y por 24 meses si fueran operaciones en cuotas.
Cláusula 9: Contracargos
En aquellos caso en que el COMPRADOR solicite un contracargo, anulación, desconocimiento, o reversión de la operación de cobro realizada por el CLIENTE a través del servicio de PLANBOK, PLANBOK trasladará al CLIENTE la responsabilidad por la transacción cuestionada. En estos casos, el CLIENTE autoriza de forma expresa a PLANBOK a debitar temporalmente el monto del contracargo correspondiente, de los valores pendientes de acreditación que posea el CLIENTE o de su su CUENTA PLANBOK
PLANBOK solicitará al CLIENTE toda la documentación que estime necesaria para validar la operación con la entidad emisora de la tarjeta con la cual EL COMPRADOR efectuó el pago. Si la entidad emisora de la tarjeta no valida la operación, PLANBOK rentendrá definitivamente el importe cuestionado de la CUENTA PLANBOK y/o de saldos que pudieran ingresar en el futuro en su CUENTA PLANBOK.
El CLIENTE reconoce y acepta que no recibirá reintegros de las percepciones y retenciones oportunamente cobradas e ingresadas a los fiscos correspondientes. EL CLIENTE se compromete a mantener indemne a PLANBOK por todo reclamo y/o daño que pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del incumplimiento por EL CLIENTE de las obligaciones previstas en la presente cláusula.
Cláusula 10: Devoluciones
El CLIENTE podrá realizar una devolución total o parcial a su COMPRADOR de los fondos recibidos por una operación de cobro. Una vez aceptada y efectuada la devolución por EL CLIENTE, PLANBOK debitará el monto referente a la devolución junto con cualquier otro gasto y/o costo que pudiera corresponder. Las devoluciones podrán realizarse exclusivamente cuando el saldo de la cuenta informada por el CLIENTE sea como mínimo equivalente al monto de la transacción sobre la que se pretende efectuar la devolución menos el descuento de percepciones y retenciones. El CLIENTE reconoce y acepta que no recibirá reintegros de las percepciones y retenciones oportunamente cobradas e ingresadas a los fiscos correspondientes
Clausula 11: Responsabilidad del CLIENTE
I-)EL CLIENTE acepta y se obliga de manera expresa a utilizar el Servicio PLANBOK únicamente con el fin de recibir pagos efectuados con los Medios de Pago habilitados, por la venta de bienes y/o prestación de servicios comercializados y/u ofrecidos por él. EL CLIENTE asume la obligación de no utilizar el Servicio PLANBOK para otros fines fuera de los previstos en estos Términos y Condiciones. II-)EL CLIENTE acepta expresamente y se obliga a cumplir con todas las leyes y las normativas aplicables en relación a las operaciones de cobro y a cualquier relación entre EL CLIENTE y sus COMPRADORES que dé lugar a la operación de cobro. III-) EL CLIENTE acepta y asume que la conexión a Internet y/o datos móviles es a su exclusivo cargo. Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE verificar antes de adherirse al Servicio, que su dispositivo sea compatible con los servicios y productos de PLANBOK. IV-) EL CLIENTE será responsable, en cualquier caso, por la veracidad, autenticidad, exactitud, integridad, vigencia y actualización tanto de sus datos personales como de la información referida a su condición fiscal. V-) EL CLIENTE se obliga expresamente a: (a) Mantener los precios que tengan en vigencia para operaciones con otros medios de pago.(b) No establecer montos mínimos y/o recargos y/o diferenciaciones de cualquier tipo para operaciones realizadas con alguno de los servicios del Sistema.(c) No discriminar entre las diferentes marcas de tarjetas, en cualquiera de sus formas y por cualquier motivo, sin perjuicio de los descuentos, promociones y/o cuotas que pudieran existir.(d) Mostrar con igual nivel de exposición las diferentes marcas de tarjetas aceptadas en cualquiera de los medios de difusión utilizados por el punto VI-) El CLIENTE se obliga expresamente a seguir los estándares de seguridad establecidos en la norma PCI_DSS. En particular se obliga a cumplir con las siguientes medidas de seguridad, entre las cuales se incluyen de forma meramente enunciativa más no limitativa:(1) Proteger los datos almacenados de los titulares de tarjetas.(2) No almacenar, usar, copiar o transmitir y/o permitir que terceros directa o indirectamente almacenen, usen, copien o transmitan información personal del COMPRADOR y cualquier dato de sus tarjetas.(3) Verificar la identidad del COMPRADOR mediante exhibición del documento de identidad y validar que los datos del comprobante digital emitido coincidan con los del COMPRADOR.(4) Verificar que la tarjeta del COMPRADOR no se encuentre vencida y que no tenga ningún indicio de haber sido modificada y/o alterada.(5) Actuar con la debida diligencia para prevenir los desconocimientos y/o cualquier otro tipo de uso indebido de las tarjetas de su COMPRADOR VI-) EL CLIENTE es el único y exclusivo responsable por el uso del Servicio y por todas las transacciones por el cursadas a través de este. En general, EL CLIENTE se declara responsable y asume todas las consecuencias que se desprendan del uso del Servicio, incluyendo de forma meramente enunciativa más no limitativa: (a) Transacciones efectuadas de manera fraudulenta y/o con tarjetas robadas, adulteradas y/o pérdidas;(b) Transacciones cuyos comprobantes no
contengan información verídica y/o toda aquella exigida por las normas o refleje información que no coincida con la información de la operación efectivamente autorizada;(c) Transacciones que correspondan a consumos desconocidos, impugnados y/o rechazados por el COMPRADOR. (4) Cualquier otra transacción realizada en infracción a estos Términos y Condiciones o normativa vigente y aplicable en la República Argentina.
Clausula 12: Rubros Prohibidos
El presente listado establece los rubros prohibidos de los cuales EL CLIENTE deberá abstenerse de operar. PLANBOK se reserva el derecho de revisar la presente lista de rubros prohibidos bajo su exclusivo y único criterio con el único requisito de notificar al CLIENTE por escrito (incluyendo notificación por correo electrónico) de cualquier modificación que se lleve a cabo con al menos 10 días corridos de anticipación. Lista de Rubros Prohibidos:
● Telecomunicaciones (incluyendo inalámbricas, por cable, satelitales, fijas, proveedores de servicios de internet).● Proveedores de Servicios de Pago Electrónico (“PSP/s”) ● Negocios ilegales, o aquellos que aparenten estar comprometidos con actividades ilegales (incluyendo: venta de marihuana, venta ilegal de medicamentos y venta ilegal de tabaco).● Ventas de Subastas; Casas de Subastas, Ventas de Hotel, Ventas de un Día, Ventas de Liquidación.● Establecimientos Patrocinados que operan desde Apartados Postales (P.O. Box numbers).● Establecimientos Patrocinados que solo aceptan órdenes de compra a través de Contestador Automático.● Recaudadores de Deudas, Agencias Recaudadoras, Compradoras de Créditos, Fianzas, Fiadores de Fianzas.● Agencias de Detectives y Servicios de Protección.● Efectivización de Cheques / Garantías, Agencias de Cambio, Apuestas.● Servicios Futuros, inversiones bursátiles, y cualquier tipo de inversión para obtener una renta futura.● Apuestas; Casinos, Venta de billetes de Lotería, Tomadores de Apuestas, Internet Sites de Casino / Apuestas, Bingos y cualquier otro medio para hacer apuestas.● Casas de Empeños.● Partidos Políticos.● Pornografía; Internet Sites Pornográficos, Mercaderías Pornográficas, Sex Shops, Pornografía infantil.● Servicios Telefónicos de Audiotexto, Líneas de Chismes, Horóscopos, Futurólogos, Sexuales, Servicios de Orientación Personal.● Prostitución.● Organizaciones Religiosas.● Servicios Sexuales; Agencias y Servicios de Compañías, Servicios de Citas, Servicios de Presentación, Striptease Bar, Casas y Servicios de Masajes.● Tiempos Compartidos.● Bienes o servicios afectados por embargos, cesiones, derechos reales a favor de terceros u otras circunstancias que puedan limitar o de algún modo condicionar su libre disposición.● Multas o sanciones de cualquier tipo, daños y perjuicios, pérdidas o cualquier otro costo o cargo que esté por encima del precio normal del bien o servicio.● Contenido digital adulto.● Entrega de dinero en efectivo o envíos de dinero por cualquier medio que fuere o acreditación de fondos en cuentas de cualquier tipo, transacciones de compra-venta, cambio de divisas.● Bienes para reventa.● Ventas efectuadas por terceros.● Establecimientos o personas que se encuentran incluidos en las listas gubernamentales, tales como las publicadas de OFAC (Office of Foreign Asset Control) y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica.● Aceptación como medio de pago de monedas virtuales con capacidad para ser intercambiadas por moneda real incluyendo sin implicar limitación: Bitcoins. ● Aceptación como medio de pago de cualquier tipo de transacción inmobiliaria.● Pagos a entidades de beneficencia que no se encuentren debidamente registradas conforme la normativa aplicable.● Comercios de mercadeo directo o telemercadeo.● Escuela por correo..● Pagos de fianzas. ● Droguerías y distribuidores de psicofármacos. ● Reventa de entradas para espectáculos.● Comercialización de sustancias
medicinales y/o químicas no permitidas por la regulación vigente, o que exigen autorizaciones o disposiciones especiales para su comercialización.● Comercialización de productos cracking.● Negocios ilegales o que aparenten estar comprometidos con actividades ilegales.● Organizaciones no gubernamentales.● Iglesias y comunidades religiosas (cualquiera fuera su tipo). ● Empresas que presten servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.● Empresas de servicios vinculados a activos virtuales (criptomonedas, tokens y billeteras que empleen estos activos). ● Casas de empeño.● Unión Transitoria de Empresas y Fideicomisos.● Clubes de fútbol profesional.● Venta Piramidal Multinivel: Sistema de mercadotecnia multinivel que usa una o más de las siguientes prácticas, susceptibles de ser consideradas engañosas: los participantes pagan dinero por el derecho a recibir una compensación por reclutar nuevos participantes; requiere al participante comprar una cantidad específica de productos, antes de que se permita al participante unirse al plan o avanzar dentro del plan; les vende a los participantes cantidades comercialmente excesivas del producto o productos (a esta práctica se le conoce como carga de inventario); ó a los participantes no se les permite realizar devoluciones de productos en términos comerciales razonables
Cláusula 13: Responsabilidad de PLANBOK
PLANBOK se reserva el derecho de suspender y/o interrumpir el Servicio a su exclusivo criterio; también se reserva el derecho a establecer límites operativos, suspender operaciones y/o rechazar transacciones a su exclusivo criterio. PLANBOK no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento de los equipos que proporcione. No se garantiza su acceso y uso continuado o ininterrumpido o que el mismo esté exento de errores y/o defectos. PLANBOK no será responsable por los daños que sufran sus equipos por exclusiva culpa y negligencia del CLIENTE. Éstos serán responsabilidad exclusiva del CLIENTE. PLANBOK no será responsable por el debido cumplimiento de los servicios de terceros o daños ocasionados por terceros prestadores de servicios de acceso a internet, telefonía celular y/u cualquier otro servicio otorgado por personas distintas a PLANBOK. En ningún caso PLANBOK será responsable de cualquier daño incluyendo, pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante y/o pérdida de chance que resulten del uso y/o de la imposibilidad de uso de los servicios o de los contenidos, sin perjuicio de que PLANBOK haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños. PLANBOK excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los CLIENTES, así como de sus servicios y contenidos.
Clausula 14: Incumplimiento del CLIENTE
Los Servicios y los Contenidos sólo podrán ser utilizados con fines lícitos. PLANBOK prohíbe específicamente cualquier utilización de la los Servicios o los Contenidos para :(i) Suministrar información fraudulenta, datos biográficos incompletos, falsos o inexactos ya sea durante el proceso de registro del CLIENTE o en cualquier momento durante la vigencia de la relación contractual con PLANBOK;(ii) Negarse a proporcionar cualquier información, documentación o justificación de cualquier acción, requerida por PLANBOK (iii) Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de los Servicios o los Contenidos.(iv) Revelar o compartir las Claves con terceras personas, o usar las Claves para propósitos no autorizados.(v) El uso o intento de uso de cualquier máquina, software,
herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en los Servicios o los Contenidos que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por PLANBOK (vii) Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de los servicios o contenidos ofrecidos por PLANBOK (viii) Enviar cualquier tipo de publicidad no solicitada o no autorizada, spam, y/o todo tipo de comunicación ilícita. (ix) Realizar acciones que contravengan las regulaciones y disposiciones emitidas por el Banco Central de la República Argentina o la Unidad de la Información Financiera y/o cualquier otro organismo público que corresponda.(x) Cometer delitos, infracciones, contravenciones y/o daños de cualquier tipo, incluyendo discriminación y/o acoso, a cualquier persona.PLANBOK se reserva el derecho de suspender, limitar las transacciones y/o dar de baja a cualquier la Cuenta PLANBOK que, a exclusivo criterio de PLANBOK, no cumpla con los estándares definidos en este Acuerdo, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.
CLÁUSULA 15. CASOS DE INCUMPLIMIENTO.
PLANBOK podrá realizar una serie de medidas ("las Medidas") con el fin de proteger a PLANBOK, los empleados, CLIENTES y consumidores, debido a cualquier acción que realice EL CLIENTE según la cláusula 13, o a criterio exclusivo de PLANBOK. Las Medidas pueden ser, sin que sea entendida como una lista taxativa: (i) exigir que EL CLIENTE justifique cualquier operación realizada que PLANBOK considere inusual, sospechosa, fraudulenta, o de mala fe, independientemente de su monto, a fin de proteger a PLANBOK. y/o socios y/o accionistas y/o gerentes y/o administradores y/o directores y/o funcionarios y/o empleados y/o dependientes y/o representantes y/o apoderados y/o apoderados legales y/o asesores y/o cualquier otra persona humana o jurídica que pudiera estar relacionada con ella, (ii) proceder a inhabilitar, congelar, cerrar la/s cuenta/s y/o la baja de Servicio/s de cualquier CLIENTE por el tiempo que PLANBOK considere necesario para analizar y resolver la situación y sin que ello le genere a PLANBOK responsabilidad alguna. A su vez PLANBOK se reserva la facultad de iniciar las denuncias y acciones judiciales que correspondan contra EL CLIENTE; (iii) proceder a retener los Fondos que se encuentren acreditados y/o que se acrediten en el futuro en la Cuenta de Cliente cuando existan sospechas de ilegalidades, fraude y/ o cualquier otro acto contrario a estos Términos y Condiciones y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales PLANBOK deba responder; (iv) resolver, en caso de incumplimiento del CLIENTE, el presente Contrato y consecuentemente dar de baja la CUENTA PLANBOK que incumpla estos Términos y Condiciones y/o se tenga sospechas de violación de preceptos legales por los cuales PLANBOK deba responder ; y (v) no procesar la transacción de pago. El CLIENTE responderá por todos los daños y perjuicios ocasionados a PLANBOK por tal incumplimiento y se compromete a mantenerlo plenamente indemne.
CLÁUSULA 16. AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA ENTRE LAS PARTES.
EL CLIENTE y PLANBOK son contratistas independientes, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de los presentes Términos y Condiciones, y cada una de ellos mantendrá indemne al otro por cualquier reclamo derivado de las obligaciones impositivas, laborales y/o previsionales que estuvieran a su cargo. Ninguna de las partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra parte frente a terceros. EL CLIENTE declara expresamente que cuentan con la experiencia, solvencia económica, equipamiento, personal, infraestructura, permisos, autorizaciones y habilitaciones que resulten necesarios, para la debida concreción de las obligaciones a su cargo. El incumplimiento de estas obligaciones por EL CLIENTE habilitará a PLANBOK a rescindir el presente acuerdo de pleno derecho en cualquier momento.
CLÁUSULA 17. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS.
PLANBOK puede contener vínculos a sitios web y/o aplicaciones de terceros (en adelante, los “Sitios de Terceros”). PLANBOK no respalda ni garantiza los contenidos de estos Sitios de Terceros. PLANBOK no es responsable del contenido de los Sitios Terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido y/o exactitud en estos Sitios de Terceros. Si Usted decide acceder a Sitios de Terceros, lo hace a su propio riesgo.
CLÁUSULA 18. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS.
Cuando se registre, se le pedirá al CLIENTE que aporte a PLANBOK cierta información que incluirá, a fines identificatorios y de conocimiento del CLIENTE, entre otras, nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, CUIL o CUIT, domicilio, número de teléfono celular, una dirección válida de correo electrónico, entre otros datos personales, además de declaraciones juradas de persona políticamente expuesta y licitud de fondos. Sin perjuicio de la información proporcionada en el alta de la CUENTA PLANBOK, podrá adicionalmente solicitarse la actualización de dichos datos, e información y documentación adicional respecto: a la actividad que realiza; situación fiscal; el origen de sus ingresos; origen de los productos; envergadura comercial; habilitaciones y permisos para el desarrollo de la actividad profesional, comercial o industrial; matrícula habilitante para el desarrollo de su oficio o profesión; y toda otra información que a juicio de PLANBOK pudiese resultar necesaria para determinar el ejercicio de una actividad lícita. EL CLIENTE reconoce y acepta que PLANBOK puede revelar a terceras partes, de forma anónima, cierto conjunto de los datos suministrados por EL CLIENTE para la utilización de los Servicios. PLANBOK se reserva el derecho de ofrecer servicios y productos de terceros basados en las preferencias que EL CLIENTE haya indicado al momento de registrarse y/o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden efectuarse por PLANBOK o por terceros. Por favor consulte la Política de Privacidad de PLANBOK para conocer los detalles respecto del tratamiento de sus datos personales. EL CLIENTE será responsable de todos los usos de su cuenta, tanto si están autorizados o no por EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá notificar inmediatamente a PLANBOK sobre cualquier uso sin autorización de su CUENTA PLANBOK y/o las Claves. Los CLIENTES que utilicen los Servicios de PLANBOK garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, informando a PLANBOK sobre cualquier modificación a través de la actualización de la información correspondiente en su CUENTA PLANBOK, o poniéndose en contacto con PLANBOK.
CLÁUSULA 19. CONFIDENCIALIDAD.
La CUENTA PLANBOK y las Claves serán personales, secretas, confidenciales e intransferibles, quedando terminantemente prohibida su divulgación a terceros por parte del CLIENTE. En caso de que EL CLIENTE llegase a saber y/o sospechar sobre una vulneración de la confidencialidad de sus Claves, deberá modificarla de inmediato. EL CLIENTE será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la CUENTA PLANBOK.
CLÁUSULA 20. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los Contenidos y Servicios , tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y cualquier otro material ("el Contenido"), están protegidos por las leyes vigentes en Argentina, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio, se encuentren o no registrados, en el país o en el exterior. Todo el Contenido es propiedad de PLANBOK y/o de cualquier otra sociedad filial, subsidiaria, sucursal, agencia, representaciones, controlantes, controladas, vinculadas y cualquier persona humana o jurídica que pudiera estar relacionada con PLANBOK y su contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los Contenidos es de propiedad exclusiva de PLANBOK. EL CLIENTE se encuentra autorizado a utilizar la marca y logotipo de PLANBOK en acciones promocionales y/o publicitarias que tenga exclusiva relación con el servicio ofrecido por PLANBOK. Dicha autorización se mantendrá siempre y cuando se respete el espíritu de la misma y podrá ser revocada por PLANBOK en cualquier momento a su exclusivo criterio. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en la República Argentina. EL CLIENTE no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, PLANBOK para generar y operar el contenido, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en la República Argentina.
CLÁUSULA 21. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS.
PLANBOK se reserva el derecho a modificar, restringir y/o suprimir todos o cualquiera de los Servicios, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del CLIENTE.
CLÁUSULA 22. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
PLANBOK podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones notificando previamente los cambios al CLIENTE vía correo electronico y/o notificación push dentro del contenido y publicando una versión actualizada de dichos Términos y Condiciones en el sitio web www.planbok.com.ar con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor en la fecha indicada en la notificación. Dentro de los
10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de las modificaciones introducidas, EL CLIENTE podrá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido dicho plazo, se considerará que EL CLIENTE acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
CLÁUSULA 23. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.
EL CLIENTE acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo el presente Acuerdo. EL CLIENTE también acepta que no realizará algún uso comercial no autorizado de los Contenidos. Asimismo, EL CLIENTE se compromete a utilizar los Contenidos diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente de la República Argentina y con este Acuerdo. PLANBOK se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso de que EL CLIENTE infrinja cualquiera de estos Términos y Condiciones.
CLÁUSULA 24. VIGENCIA. RESCISIÓN DEL SERVICIO. Plazo.
Los presentes Términos y condiciones tienen una duración indeterminada. Rescisión sin causa. Sin perjuicio de lo anterior, PLANBOK y EL CLIENTE podrán rescindir el vínculo derivado de estos Términos y condiciones sin expresión de causa y sin que tal decisión genere, a favor de la otra parte, derecho a reclamo o compensación alguna, debiendo notificar fehacientemente su decisión con al menos 10 (diez) días corridos de antelación. La solicitud de cierre de la CUENTA PLANBOK deberá ser realizada por EL CLIENTE a través de los canales de comunicación. Resolución con causa: Sin perjuicio de lo indicado y lo dispuesto en la cláusula 14 y en los presentes Términos y Condiciones, PLANBOK podrá resolver el vínculo en forma inmediata y unilateralmente, sin necesidad de interpelación, intimación o comunicación previa alguna, y a reclamar los daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar, en los siguientes casos: (i) incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte del CLIENTE; (ii) si es declarada o pedida la quiebra del CLIENTE, o EL CLIENTE se presenta en concurso preventivo de acreedores, o es inhabilitado para operar o afectado por cualquier otra situación que haga presumir su insolvencia; (iii) si EL CLIENTE recibe denuncias por los consumidores o incumple cualquier normativa vigente respecto a protección a consumidores y CLIENTES; (iv) si surgen indicios o se confirma que EL CLIENTE está participando o ha participado en actividades fraudulentas, delictivas y/o ilícitas; (v) si no reúne cualquiera de los requisitos y/o no cuenta con la documentación necesaria para ser CLIENTE.
CLÁUSULA 25. COMUNICACIONES.
Para consultas y/o reclamos generales relacionados específicamente con el Servicio PLANBOK, EL CLIENTE deberá comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: consultas@planbok.com.ar . Para envío, actualización y/o modificación de documentación impositiva o fiscal, EL CLIENTE deberá comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: actualizacion@planbok.com.ar . Los presentes son complementarios al resto de los canales oficiales de comunicación establecidos por PLANBOK para contacto con los CLIENTES.
CLÁUSULA 26. PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO.
PLANBOK es un Proveedor de Servicios de Pago registrado ante el Banco Central de la República Argentina. En tal carácter, PLANBOK ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en la Cuenta PLANBOK no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras. Los fondos disponibles o pendientes de liquidación en la Cuenta PLANBOK no generan intereses a favor de los Clientes. El Cliente podrá disponer en todo momento de los fondos disponibles para realizar las operaciones descritas en los Términos y Condiciones, una vez que resulten acreditados en su Cuenta PLANBOK conforme los plazos, mecanismos y reglas determinados por PLANBOK.
PLANBOK, en su carácter de proveedor de servicios de pago, se encuentra facultado para trabar embargos y dar cumplimiento a cualquier medida ordenada por autoridad competente incluyendo sin limitación, la inhabilitación de la Cuenta PLANBOK en caso de quiebra.
PLANBOK es Sujeto Obligado ante la Unidad de Información Financiera ("UIF"), conforme a la Resolución 76/2019; en función a ello, y en cumplimiento de las regulaciones vigentes en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“PLD/FT”), se encuentra obligado a recabar cierta información y/o documentación de los Usuarios, la cual
deberá mantenerse actualizada, para dar cumplimiento a procesos de identificación, verificación, conocimiento y monitoreo de los mismos y su operatoria. Atento a ello, PLANBOK se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta PLANBOK (conforme es definida a continuación), (i) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario, o actividades inusuales o sospechosas del Usuario en materia de PLD/FT o de fraude; o (ii) en caso que el Usuario no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por PLANBOK, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.
CLÁUSULA 27. DOMICILIO. LEY APLICABLE. COMPETENCIA.
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda acción derivada de estos Términos y Condiciones o del uso de los contenidos deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de este Acuerdo, dicha nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estos Términos y Condiciones, PLANBOK constituye domicilio en Cachi número 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.